CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a las constantes fallas eléctricas que provocan interrupciones en las bombas de agua de los pozos del norte de la ciudad y afectan hasta 85 mil personas, quienes se quedan sin presión en sus hogares, la COMAPA sostendrá una reunión con el Coordinador Regional de la CFE.
Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que además tendrán una conversación para analizar sobre el aumento de hasta 10 millones de pesos en la tarifa eléctrica hacia el organismo en un periodo menor a un año.
“Les demostramos con pruebas suficientes irrebatibles que la tarifa que nos están aplicando es muy alta, no puede ser que de un cuatrimestre del 2016 al primer cuatrimestre 2017 estemos pagando 10 millones de pesos más que el del año pasado”.
Será este jueves cuando el superintendente Hernández Carrizalez viajará de Tampico a las oficinas centrales de Comapa Victoria, para iniciar la renegociación de la tarifa, además de ver la forma de mejorar las instalaciones de la CFE en la capital tamaulipeca.
“Lamentablemente en algunas instalaciones de la Comisión Federal a mi criterio personal, y lo digo con mucho respeto para la paraestatal, están muy endebles sus instalaciones porque permanentemente con cualquier lluvia o viento que llega se dañan”.
Esta problemática se presenta especialmente en aquellas áreas que se localizan en el sector norte, que abastecen a los pozos colocados en esa zona, las cuales al llover o llegar una ráfaga de viento hace que se caigan las cuchillas y automáticamente sin energía detienen las bombas de agua de los mantos acuíferos.
“Entonces lamentablemente por problemas no imputables a COMAPA nos ha ocurrido como el domingo y la mañana del lunes en donde tuvieron un desperfecto con las cuchillas”.
Al no bombear el agua se afecta hasta 85 mil habitantes, lo cual no es problema menor, porque en el tiempo en que se caen, se vacían las líneas y ocurren las situaciones de desabasto.
“Lo que estamos pidiendo es el tema de las tarifas, queremos hacer un ajuste a las tarifas, y el mantenimiento a las instalaciones del sector norte y ellos vienen a hacer sugerencias de cómo operar mejor nuestro sistema interno de energía eléctrica”, finalizó.




