CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los primeros fríos del año han provocado un alza del cinco por ciento en las enfermedades respiratorias, por lo que se registran 21 mil casos por semana en Tamaulipas.
En lo que va del año, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica tiene registrados 780 mil casos.
La Secretaría de Salud reconoce que hasta antes de que se registraran cambios bruscos en la temperatura se atendían 20 mil casos por semana.
«Al registrarse los primeros cambios bruscos de temperaturas se elevó un 5 por ciento la cantidad de personas enfermas de las vías respiratorias, por lo que se atienden ahora 21 mil casos por semana», dijo Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en Tamaulipas
«Eso significa que ha subido ligeramente el número de pacientes, pero no se registran nuevos casos de neumonías».
Actualmente, agregó, se tiene un avance del 60 por ciento en el programa para aplicar la vacuna contra la influenza.
«Se invita a la población que acuda a los centros de salud principalmente mayores de 60 años y niños menores de 5 años así como personas con factores de riesgo como; embarazadas, diabéticos e hipertensos, personas con obesidad para que se protejan de las bajas temperaturas».




