CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hoy será reactivado el operativo antialcohol para frenar accidentes y tragedias provocadas por conductores ebrios.
El operativo se suspendió desde que inició la Feria Tamaulipas, dijo Miguel Agustín Rodríguez Bueno, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
“Hoy se vuelve a reactivar el alcoholímetro luego que se había suspendido porque varios elementos estaban concentrados en el recinto ferial, por ello fue un poco lenta la implementación de los operativos”.
Sería a partir de este viernes cuando se vuelvan a poner en operación, con fuertes multas para los infractores al reglamento vial.
Por ello exhortó a las población a conducir con cuidado y sin tomar bebidas alcohólicas.
De acuerdo a cifras del departamento de Tránsito por semana se detienen de 80 a 100 personas que conducen alcoholizados, lo que delata la falta de conciencia de muchos conductores.
Piden seguridad a pie en las calles
Otra preocupación de la autoridad es implementar operativos de vigilancia a pie, para evitar los robos en lugares cercanos a cajeros automáticos sobre todo por la derrama de aguinaldos.
“Por ello pediremos a las autoridades que retomen la vigilancia con policía a pie”, dijo.
Recomiendan que cuando se acuda al cajero a retirar dinero, se realice acompañado para evitar robos.
“Principalmente se debe acudir a cajeros que no estén aislados y hacerlo de día, sobre todo en lugares donde haya más gente para reducir los riesgos de un asalto”.
El año pasado, recordó, en esta época del año se registraron robos de esta naturaleza por lo que se tuvo que reforzar la seguridad, por eso ahora se está pidiendo anticipadamente que se destinen más elementos para evitar robos.
‘Con policías que realizaban sus rondínes a pie y otros en lugares cercanos a centros comerciales y cajeros, se evitaron muchos delitos de esta naturaleza”, dijo.




