CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Tribunal de Enjuiciamiento halló culpable al policía estatal que asaltó y dio muerte al propietario de la refaccionaria El Norte en octubre del año pasado.
La sentencia fue emitida luego que el Ministerio Público presentó las pruebas radicadas en la carpeta de investigación del caso, que constaban de archivos con fotografías, videos y declaraciones realizadas por peritos y testigos del caso.
El juicio oral que hoy continuará en las salas de juicios oral en el Tribunal de Justicia de Tamaulipas tuvo una duración de cinco días, luego de ello, el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por tres jueces, determinó por unanimidad declarar culpable al acusado.
Será este día cuando los jueces que llevan la causa, den la lectura y expliquen la sentencia, donde se determinará el tiempo que el acusado estará tras las rejas y la forma como se reparará el daño en contra de las víctimas.
Los hechos sucedieron el día siete de noviembre de 2016, cuando el imputado amagó a los empleados de una refaccionaria, luego discutió con ellos para posteriormente herir con un arma de fuego a la víctima, quien al llegar al hospital perdió la vida.
En su huida, el imputado fue alcanzado por trabajadores y familiares de la víctima, quienes lo detuvieron a golpes para después ser puesto a disposición de los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.
En la audiencia de formulación de detención, el ministerio público, presentó evidencia como cámaras de video, fotografías y pruebas periciales, con las que el juez de control determinó vincular a proceso al imputado Juan “N”.




