22 junio, 2026

22 junio, 2026

Caen cuatro más por robo de medicinas

Detiene la PGJ a cuatro empleados del Centro de Salud de Reynosa por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos
Facebook
X
WhatsApp

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia por el presunto robo de medicamentos.

Información de la PGJT, reseña que los funcionarios públicos detenidos, trabajaban en el Centro de Salud ubicado en la colonia Rodríguez de la ciudad de Reynosa, donde presuntamente sucedieron los hechos delictivos.

Los nombres de los detenidos son; Eliseo «N», Erasmo «N», Dulce María «N» y Marcela “N”, quienes son acusados por los delitos de robo y coalición de servidores públicos, quienes en las próximas horas serán llevados a la audiencia de control de detención ante un juez de control.

Los cuatro servidores públicos, hoy detenidos tienen más de seis años trabajando para el Gobierno de Tamaulipas, se desempeñaron en áreas de farmacia, difusión de la salud, psicología y enfermería, detalló la dependencia estatal.

Otros dos cayeron en Madero
En julio pasado, dos funcionarios del sector salud, fueron detenidos por Agentes Investigadores de la PGJT, por presuntamente participar en el
ocultamiento y negativa de entregar medicamentos en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Los acusados fueron el jefe de almacén y el jefe de área de Recursos Materiales del Hospital Civil de Tampico, hechos que fueron descubiertos al negar medicamentos para la cirugía de un paciente en esta institución.

DESTACADAS