Por. Antonio H. Mandujano
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El antiguo predio conocido como la Casa de los Medina, ubicado en la esquina del 15 Juárez en el centro de Ciudad Victoria, dará paso a un moderno edificio gubernamental de cuatro niveles que contará además con un estacionamiento subterráneo, como parte de un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado para revitalizar esta zona de la capital.
El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informó que actualmente se realizan trabajos de demolición en una construcción contigua (lotería nacional) que también fue adquirida por la administración estatal para complementar el desarrollo del complejo.
Explicó que el proyecto ejecutivo se encuentra en su etapa final de elaboración y contempla un inmueble de cuatro pisos con una imagen arquitectónica acorde al entorno histórico del primer cuadro de la ciudad.
“Tenemos proyectados cuatro niveles, con fachadas similares al Palacio de Gobierno”, reveló el funcionario.
Como parte de las labores previas, indicó que se están recuperando algunos sillares y materiales de valor arquitectónico obtenidos durante la demolición, los cuales podrían ser reutilizados en la fachada del nuevo edificio para conservar parte de la identidad histórica del lugar.
Cepeda Anaya señaló además que se analiza la construcción de un estacionamiento subterráneo que permita atender la demanda de espacios para vehículos en el centro de la ciudad.
“Estamos estudiando la posibilidad de un estacionamiento subterráneo”, confirmó.
Aunque todavía no se define qué dependencias estatales ocuparán las nuevas instalaciones, el inmueble estará destinado a oficinas gubernamentales y formará parte de la estrategia de modernización de la infraestructura pública en Ciudad Victoria.
El secretario adelantó que, de cumplirse los tiempos programados, la obra podría arrancar una vez concluidos los trabajos de demolición y afinados los detalles técnicos del proyecto.




