Por Mario Prieto
Expreso-La Razón
TAMPICO, TAM.- El amor, la gratitud y el reconocimiento quedaron inmortalizados en una placa de titulación. Eneri Montserrat Balleza dedicó su logro como licenciada en Derecho a su esposo, Ezequiel González, quien falleció en un trágico accidente ocurrido en marzo pasado en la colonia Morelos de Tampico.
En el reconocimiento universitario, la joven decidió que una parte de su éxito académico llevara el nombre del hombre que, asegura, fue el principal impulso para alcanzar su meta profesional.
“Sabiendo que jamás existirá una forma de agradecer una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo constante, sólo deseo que entiendas que el logro mío es también tuyo, que mi esfuerzo es inspirado en ti y que mi único ideal eres tú”, escribió en la dedicatoria grabada en la placa.
A tres meses del accidente ocurrido el 28 de marzo de 2026 en la colonia Morelos de Tampico, donde perdió la vida Ezequiel González, su esposa, Eneri Montserrat Balleza, le rindió un emotivo homenaje al dedicarle su título universitario y reconocer públicamente que el logro profesional también le pertenece a él por el apoyo incondicional que le brindó durante su vida.
La imagen fue acompañada por un emotivo mensaje publicado en redes sociales, donde recordó que Ezequiel creyó en ella desde el inicio de su carrera, la alentó a seguir estudiando y asumió con amor el cuidado de la hija de ambos cuando sus responsabilidades universitarias no le permitían estar en casa.
“Gracias por cada sacrificio que hiciste por mí, por apoyarme en mi carrera universitaria, por creer en mis sueños incluso cuando yo dudaba de mí misma”, expresó.
Eneri reconoció que, aunque la ausencia de su esposo sigue doliendo en cada momento importante de su vida, continuará adelante por la hija que formaron y porque está convencida de que ese habría sido el mayor deseo de él.




