25 junio, 2026

25 junio, 2026

Facilitarán instalación de empresas

Ofertarán cartera de incentivos para empresarios
Facebook
X
WhatsApp

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de incentivar la generación de empleo a través de nuevas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico prepara una cartera grande de incentivos, dijo el encargado del despacho de la dependencia estatal.

“Traemos una cartera enorme de incentivos para la industria, queremos ver cómo atraemos más y mejores empleos para la industria”, dijo Jesús Villarreal Cantú.

Algunos de los incentivos para los industriales es la reducción del 3 por ciento, en lugar del 2 por ciento en nómina, además otro para aquellas empresas que tengan más empleados, entre otros.

“Lo que queremos es ver cómo podemos ayudar como Estado a los parques industriales, estamos en este momento analizando cómo les ayudamos con el tema del reciclaje del agua porque de ese concepto pagan mucho”.

Explicó que en el sur en reunión con la AISTAC, analizaron varios esquemas para plantas tratadoras de agua, pero también para el uso de energías limpias.

“Lo que nos pide la industria es que ayudemos en el agua y luz y es lo que estamos viendo para realizar las gestiones y acercar estos servicios a las industrias que lo necesitan”.

El funcionario estatal comentó que este mismo año se nombrará a la titular de la subsecretaría de Comercio Exterior y Competitividad, para incrementar la promoción de Tamaulipas en el extranjero.

Explicó que actualmente Claudia Lagos Galindo, quien es la responsable de la subsecretaría de Proyectos de Inversión, está realizando las dos funciones, sin embargo ya se estudian perfiles para que otra persona se enfoque en el trabajo de promoción y atracción de inversiones extranjeras y de esta manera incentivar la llegada de nuevas empresas.

DESTACADAS