CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Hospital Civil de Ciudad Victoria sufre un déficit de 40 enfermeras, lo peor es que la bolsa de trabajo no se ha abierto en dos años y el poco personal que ha ingresado ha sido por el fallecimiento de alguno, dijo Armando Trejo Moreno, delegado sindical del SUTSPET en el nosocomio.
Desde los primeros días del año nos están fiscalizando más los permisos laborales, estamos de acuerdo porque están dentro de la normatividad, también tenemos problemas con medicamentos y se espera que como lo prometió la Subsecretaría, se autorice la lista que se presentó para ampliar el cuadro básico lo cual no se ha hecho.
También existe el caso de aquellos que están considerados como prejubilados, lo cual se está retomando. Están en esa situación 52 trabajadores y existen otros 15 que están en activo en espera de la jubilación.
Tenemos insuficiencia de personal, la bolsa de trabajo no se ha abierto en dos años. Los que han entrado son por el fallecimiento de otro compañero.
Es delicada la carencia de enfermeras y personal, en el área de cocina no hay quien lo supla, en el caso de enfermería apenas son 4 los que suplen a más de 200 enfermeras y enfermeros que tiene el nosocomio.
El déficit es de 40 enfermeras que son necesarias; el año pasado prometieron algunos contratos, ya que hay personal que labora 18 horas continuas.




