22 junio, 2026

22 junio, 2026

Estado entra ‘al quite’ en bacheo

La Secretaria de Obras Públicas anunció un programa estatal de bacheo y reencarpeteo
Facebook
X
WhatsApp

Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado entrará al quite para bachear las arterias de Victoria que se encuentran en mal estado, para lo cual invertirán 20 millones de pesos, informó la Secretaria de Obras Públicas.

“Estamos por lanzar una licitación para el bacheo en Victoria con una aportación con el Gobernador está destinando para abatir esta problemática, cerca de los 20 millones de pesos”, dijo Cecilia del Alto López.

Señaló que, aunque no existe una bolsa específica para el bacheo en las ciudades, ante la problemática que se tiene en la ciudad, “el gobernador hizo un espacio para atender esta necesidad tan latente”.

La funcionaria estatal aclaró que estas labores no son obligación del estado, sino del municipio, “debido a que no han recibido estos, tampoco, recursos de la Federación o sus participaciones, el Gobierno del Estado, está apoyando de esa manera, porque afecta la calidad de vida de los ciudadanos”.

Del Alto López anunció que estas acciones iniciarán a la brevedad, “empezaremos con equipo nuestro, pero una vez hecha la licitación, entraríamos con todo el equipo y la empresa a la que se le asigne el contrato”.

La Secretaria de Obras Públicas comentó que por parte de Pemex no se tiene aún respuesta para recibir apoyo de asfalto para las obras que llevan a cabo en municipios, “no nos han dicho, pero al parecer hay una posibilidad, aun no tenemos una certeza sobre esto”.

Sin embargo, señaló que se tiene contemplado para este año, apoyar a otros municipios que también requieren de acciones de bacheo y reencarpeteo, algunas de las cuales, ya iniciaron.

“Hay un programa de bacheo y reencarpeteo en todo el estado que está por lanzarse, tratamos de abarcar lo más que se pueda en todo el estado, incluyendo municipios pequeños”, dijo la funcionaria.

Recordó que desde finales del año pasado, se otorgó un contrato para el reencarpeteo de algunos municipios como Casas, Valle Hermoso, entre otros, trabajos que dijo, ya se llevan a cabo.

DESTACADAS