MIGUEL DOMINGUEZ FLORES
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en el marco de una Asamblea Solemne celebrada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur, presidida por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.
La máxima distinción académica que otorga la Universidad fue entregada en reconocimiento a la destacada trayectoria profesional, científica y humanista del funcionario federal, así como a sus aportaciones al desarrollo de la medicina, la investigación clínica y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
En este marco, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la relevancia de este reconocimiento como un acto de alto valor académico e institucional, que honra la trayectoria de una de las figuras más destacadas de la medicina en México.
El mandatario estatal subrayó que el Dr. David Kershenobich es un referente nacional e internacional por su contribución a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las instituciones de salud pública, destacando su compromiso con una visión humanista de la medicina. Asimismo, enfatizó la importancia del vínculo del homenajeado con Tamaulipas, lo que otorga un sentido especial a este reconocimiento.
Finalmente, reiteró la relevancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para consolidar un sistema de salud más eficiente, preventivo e integral, reconociendo la labor del galardonado en la conducción de las políticas sanitarias del país.
Por su parte,el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la entrega del Doctorado constituye uno de los actos de mayor relevancia para la Universidad, al reconocer a una figura cuya trayectoria ha estado dedicada al conocimiento, la investigación médica y el servicio a la sociedad. Subrayó que las contribuciones del Dr. Kershenobich han dejado una huella en la medicina mexicana, particularmente en el ámbito de la investigación científica y en el fortalecimiento de las instituciones de salud.
Asimismo, señaló que este reconocimiento refleja la visión de una universidad comprometida con las grandes causas sociales y con la formación de profesionistas capaces de responder a los desafíos contemporáneos desde el conocimiento, la ética y el sentido humano. Ante la presencia del gobernador del Estado, resaltó la importancia de fortalecer la vinculación entre la educación superior, la investigación científica y las políticas públicas orientadas al bienestar de la población.




