Por Antonio H. Mandujano
Expreso-La Razón
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de la contingencia registrada el pasado lunes en una de las líneas del Acueducto Guadalupe Victoria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria informó que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse en gran parte de la Ciudad, una vez que el caudal proveniente de la Presa Vicente Guerrero logró llegar de manera constante a la planta potabilizadora.
El organismo operador dio a conocer que tras superar las afectaciones derivadas del incidente, se puso en marcha la distribución del agua hacia la red de la capital tamaulipeca, por lo que durante las próximas horas se espera la regularización del servicio en distintos sectores de la capital.
La Comapa señaló que el arribo constante del agua a la planta potabilizadora representa un avance clave para normalizar el abasto, luego de varios días de complicaciones para miles de usuarios que resentieron baja presión o falta total del suministro tras la falla registrada en la infraestructura del acueducto.
El organismo agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos y reiteró que se mantiene disponible la atención a reportes relacionados con fugas o falta de presión a través de Aquatel 073, así como por medio de WhatsApp.
Con este avance se prevé que en el transcurso de las siguientes horas continúe mejorando el servicio en la mayor parte de la Ciudad, mientras se estabiliza por completo la distribución de agua potable.




